Política
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a la población comenzar con esperanza el 2017

Peña Nieto: 2016 fue un año de lecciones aprendidas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2017, p. 6

En sus primeros mensajes de 2017 a la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población comenzar el año nuevo con esperanza. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: Recibamos el año 2017 con esperanza, nuevos propósitos, renovada energía y unidad entre los mexicanos.

Apenas iniciado el año, Peña Nieto añadió: deseo a cada uno de ustedes, que el año que inicia sea pleno de salud, trabajo, bienestar y armonía familiar.

Por la misma vía, el mandatario deseó lo mejor a los dos nuevos gobernadores que tomaron posesiones este primero de enero en Tlaxcala y Sinaloa, Marco Antonio Mena Rodríguez y Quirino Ordaz Coppel, respectivamente.

Por otra parte, en un mensaje publicado en el blog de Presidencia, el mandatario pidió al pueblo de México, no perder de vista eso que nos mueve, vivir este año 2017 al máximo. Amar, aprender, compartir sin limitantes; creyendo en nuestro país y en nosotros los mexicanos. También deseó salud, felicidad, esperanza, unidad y orgullo a toda la población.

2016 fue un año de oportunidades y de lecciones aprendidas. Vivimos situaciones adversas y, en unidad, las enfrentamos. Seguimos trabajando en ellas, en los momentos que no han sido gratos; sabiendo que, como nación, tenemos la fortaleza para afrontarlos.

El texto de cinco párrafos que aparece publicado en el sitio oficial del Ejecutivo es un deseo para que durante las fiestas decembrinas, todos los mexicanos hayamos disfrutado de nuestro seres queridos; reflexionado sobre los momentos que vivimos con los que hoy ya no están con nosotros, y compartir historias de alegría y felicidad.

Sobre el año que está por culminar, refiere que durante éste, millones de mexicanos han empezado a construir su propia historia de éxito; en el que otros nos la han contado. En el que ha habido restos difíciles, y en ellos, hemos detectado oportunidades. Recordemos que en la búsqueda de un mejor México, participamos todos.

Así, a nombre de su familia envió un afectuoso y sincero abrazo a los mexicanos. Nuestros mejores deseos para todos ustedes, que sea un año de salud, de felicidad, de esperanza, de unidad y de orgullo plenos. ¡Feliz y próspero año 2017!