Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En pobreza extrema, 6 millones

Mujeres, dos de cada tres beneficiarios de Sedesol
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 31

Dos de cada tres beneficiarios de programas gubernamentales son mujeres, afirmó ayer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Entre los apoyos que otorga, destacó la leche Liconsa para los hijos de las afiliadas o el seguro de vida que también ayudaría a sus pequeños en caso de que ellas fallecieran.

En México viven casi 6 millones de mujeres en pobreza extrema y la Sedesol trabaja por ellas, sostuvo la dependencia en un comunicado.

En la mayoría de los programas, apuntó, ellas convierten los apoyos en un provecho para la demás población.

Es por ello que en las acciones de la secretaría se puede ver cómo la participación de las mujeres incrementa los beneficios para sus familias. Por ejemplo, señaló, 14 millones de afiliadas al programa Prospera obtienen becas para sus hijos, apoyos alimenticios y acceso a servicios básicos de salud.

Las 5.7 millones de mujeres que adquieren su leche en Liconsa le pueden dar a sus hijos un producto enriquecido con vitaminas y minerales que ayudan al organismo a estar mejor, subrayó.

Más de 19 millones cuentan con el seguro de vida para jefas de familia; ellas pueden tener la certeza de que la educación de sus hijos está garantizada, en caso de que ellas llegaran a faltar.

La secretaría recalcó que el empoderamiento de una mujer, sobre todo en materia social, significa mejorar la calidad de vida de toda una familia y que los recursos federales serán bien utilizados. De cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, 99 por ciento salda sus deudas de manera íntegra, apuntó.