Política
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gasolinazo

Empresarios acordaron no expender el combustible en galones

Más automovilistas llenaron sus tanques ayer en la Ciudad de México, reportan
Foto
Carga de gasolina en una estación de servicio de la delegación TlalpanFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 5

En gasolineras de la Ciudad de México se dio ayer alta concurrrencia de consumidores que buscaban llenar sus tanques de combustible antes de que entren en vigor, este primero de enero de 2017, las alzas anunciadas por la Secretaría de Hacienda.

En un recorrido por estaciones de servicio del sur de la capital, despachadores de gasolina señalaron que el número de clientes era notablemente mayor que en días normales, aunque hasta ese momento no habían ocurrido compras de pánico.

En una de las gasolineras había un letrero que decía: Prohibido vender más de 15 garrafones. Hay sanciones muy elevadas y podría ser causa de clausura.

Un despachador comentó que el número de personas que pedían el tanque lleno se elevó alrededor de 40 por ciento respecto a la venta normal.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González, indicó en entrevista que hay un acuerdo entre sus afiliados de no vender el producto en galones por el riesgo y las sanciones que implica. Aseguró que de las 900 gasolineras que hay en Jalisco, 50 permanecen cerradas ante la falta de combustible.