Política
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gasolinazo

Revisa también avance de abasto de combustible en el país

Aborda SHCP en reunión el impacto del ajuste de precios de las gasolinas
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 4

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este viernes con el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas, para evaluar el impacto que tendrán los esquemas de ajuste de precios de las gasolinas que se aplicarán a partir del primero de enero a escala nacional.

En dicho encuentro, informó la SHCP en un comunicado, el funcionario federal conversó también con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, con quien revisó los avances de las horas recientes en el abasto de combustible en distintos puntos del país y la normalización del suministro en aquellas regiones donde hubo demanda atípica de combustibles.

Sener otorgó 402 permisos de importación de gasolinas en 2016

La Secretaría de Energía (Sener) informó que al 30 de diciembre de 2016 se encuentran vigentes en el país 402 permisos de importación de combustibles automotores, de los cuales 164 corresponden a gasolina y 238 a diésel. Detalló que estos permisos han sido otorgados a 233 solicitantes.

En un comunicado, la dependencia indicó que el volumen total registrado en los permisos vigentes equivale a más de cuatro y seis veces la demanda real de gasolina y diésel del país, respectivamente, y que cada empresa decide libremente el volumen a importar de estos petrolíferos, siempre dentro del máximo solicitado en su permiso previo de importación.

No obstante, señaló que los volúmenes amparados en estos permisos son únicamente indicativos del interés comercial de las compañías solicitantes y no reflejan, con ninguna precisión, la composición futura del mercado de importación de gasolina y diésel en México. La Sener agregó que se encuentran vigentes 139 permisos para la importación de gas licuado y 31 para turbosina.