Mundo
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía encuentra calcinado el cuerpo del diplomático

Arrestan a esposa de embajador griego en Brasil por presunto homicidio
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 21

Río de Janeiro.

Autoridades brasileñas dictaron este viernes prisión a dos individuos y arrestaron a Françoise de Souza Oliveira, esposa del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, por su presunta implicación en la muerte del diplomático, quien podría haber sido víctima de un crimen pasional.

El jueves la policía halló calcinado el cadáver de Amiridis en un coche bajo un puente de una autopista de Río de Janeiro. El diplomático desapareció el pasado lunes en la ciudad de Nova Iguaçu, norte de esa ciudad. La embajada de Grecia en Brasilia informó que el hombre se hallaba de vacaciones y detalló que la pareja vivía la mayor parte del tiempo en Brasilia, capital del país.

La esposa del embajador fue arrestada por su presunta participación en el asesinato, planeado con el amante de ella presuntamente por motivos pasionales, comunicó la policía civil de Río de Janeiro.

Françoise de Souza Oliveira, de 40 años, así como su amante, Sergio Gomes Moreira, de 29, y un primo de éste, Eduardo Moreira, fueron detenidos de forma preventiva, explicó el comisario Evaristo Pontes Magalhaes.

El caso llegó a la policía de Río cuando la mujer del embajador denunció el miércoles que desde el lunes no lograba contactar a su marido, quien había salido solo de la casa en la que estaban pasando unos días de vacaciones con su hija de 10 años.

Conforme pasaron las horas, sus declaraciones cayeron en contradicciones y cuando la policía encontró el coche calcinado con el cadáver comenzó a dudar de la versión de De Souza.