Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La plantilla llegará con gran parte de mi idea de juego, señaló

Las figuras de Cruz Azul deberán demostrar lo que valen: Jémez
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. a15

El técnico español Paco Jémez elogió la plantilla que dirigirá en Cruz Azul, la que estimó que llegará al torneo Clausura 2017 con gran parte de su idea de juego, y advirtió que en su esquema no habrá jerarquías, así que las figuras, a los que se sumó el uruguayo Martín Cauteruccio, confirmado ayer, deberán demostrar lo que valen para ganarse su lugar.

La plantilla es para ilusionar a todo mundo y yo soy el primero. Tenemos que demostrar que estamos a la altura del club que representamos. A todo entrenador le gustaría tener el plantel que yo tengo, afirmó el técnico tras el último encuentro de preparación, ante Celaya en el estadio Azul.

No entiendo de jerarquías, todos deben ganarse mi confianza. Sé de jugadores que quieren salir a defender con orgullo el escudo que tenemos y a ganar los partidos. No pondré a nadie porque crea que tiene un nombre, dijo.

Se mostró convencido de que tiene un cuadro valioso, lo que lo pone en una situación mejor de lo que pudiera haber pensado antes de salir de España, y señaló que ahora no se preocupa de los refuerzos por llegar, Cauteruccio y el chileno Martín Rodríguez, sólo de los que sí podrán aparecer en su convocatoria de 18 y en su oncena en la primera fecha ante Necaxa.

De entrada, advirtió que no habrá imprescindibles: “Hay jugadores con diferencias, pero no se pueden dormir en sus laureles. No le daré a alguien lo que no se merece. No lo pondré por el hecho de que lleve 18 años de profesional. Saben que si no trabajan, no hay posibilidad y todos me han dado muestras de profesionalidad.

Es lo primero que les deje claro (a los futbolistas), lo han entendido y el trabajo difícil será para mí elegir a los que van a jugar por el gran trabajo que han hecho.

Jémez se definió como un técnico de día a día, que modifica conforme a las circunstancias. Indicó que no es posible estimar cómo jugará el equipo en el torneo, pues es difícil apreciar en un juego de preparación, como el de ayer en el que todos entran en acción y terminó 4-0 para el local.

Sin embargo, compartió que ve a sus jugadores trabajar con mucha alegría. Tengo plena confianza en los que poseo y en los que están por llegar.