Capital
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá SSP 10 puntos de vigilancia para concierto en Reforma

Dará Gobierno menú festivo a reclusos y población vulnerable

Operará Nochebús 5 rutas con origen en el Ángel; cuesta $7 por persona

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2016, p. 28

En el último día del año y para dar la bienvenida a 2017, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un menú especial a los internos en reclusorios y comunidades para adolescentes; así como aquellos que tengan que pasar la noche en El Torito y las personas sin vivienda o población vulnerable que vive o acuda a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

En la glorieta del Ángel de la Independencia las autoridades llevarán a cabo un concierto en el que intervendrán el cantante Jorge Muñiz y los grupos Los Ángeles Azules y Los Yonics.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que el menú para esta noche en los 10 CAIS será espagueti, costillas de cerdo salpimentadas, arroz con leche, pan y café.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México tiene previsto preparar para los 31 mil internos en reclusorios, 150 jóvenes de las comunidades para adolescentes y los arrestados del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, El Torito, pasta a la hawaiana, cerdo en salsa de ciruela, papas a la pimienta, ensalada de manzana con duraznos y ponche.

El Gobierno capitalino señaló que el concierto que se realizará en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia se iniciará a las 19 horas y concluirá a las 2 de la mañana del domingo primero de enero.

Foto
La pista de hielo del Zócalo funcionará hoy de 10 a 19 horas, y mañana de 11:30 a 20:30Foto Guillermo Sologuren

Para este acto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina instalará más de 10 puntos de vigilancia entre las glorietas del Ángel de la Independencia y La Palma; Protección Civil ubicará 14; Locatel tendrá dos módulos para la búsqueda y localización de personas extraviadas en Paseo de la Reforma esquina Amberes y Río Sena, y los cuerpos de emergencia cuatro puestos y tres ambulancias.

Sobre el horario de funcionamiento de la pista de hielo que se encuentra en el Zócalo capitalino, el gobierno anunció que hoy será de 10 a 19 horas, y mañana domingo el acceso comenzará a las 11:30 y los últimos patinadores saldrán a las 20:30 horas.

En tanto, la caída de nieve en el corredor peatonal Madero –entre las calles de Motolinia e Isabel la Católica– será de 19 a 21 horas, en intervalos de 15 minutos.

Para el traslado de las personas que acudan al Ángel operarán cinco rutas especiales del Nochebús, las cuales partirán de la calle Río Rhin casi esquina con Paseo de la Reforma de 0:30 a 3 horas con un costo de siete pesos por persona y destinos Metro Indios Verdes a Reclusorio Norte 2; Metro Pantitlán a Tacubaya y Cuajimalpa; Metro Tasqueña a Xochimilco, y Metro Mixcoac a Metrobús Perisur.

En años anteriores el servicio de transporte trasladó a 217 mil personas.