Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ecuatoriana visitará el país en el primer trimestre del año

Cecilia Eljuri quiere conquistar a los mexicanos con La lucha
Foto
La cantante y guitarrista Cecilia EljuriFoto cortesía de Verbigracia
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 8

La cantante y guitarrista ecuatoriana, Cecilia Eljuri, visitará México en el primer trimestre de 2017 para ofrecer una serie de conciertos en los que interpretará los temas de La lucha, su disco más reciente.

Se trata de su tercer álbum de estudio en el que se nota la intersección de los diferentes géneros que han acompañado a la artista durante su carrera musical, se informó mediante un comunicado.

Pasillos, bolero, música libanesa, reggae, rock, punk y funk llevaron a Eljuri a dar un giro, acercarse a la música del mundo para saltar a un nuevo nivel artístico como productora de este disco.

Para dar a conocer su trabajo, la artista ofrecerá el próximo año una serie de conciertos en México y visitará algunas ciudades de Estados Unidos.

La lucha se presentó en cuatro lugares este año. La primera fecha fue el 7 de septiembre en la Fonoteca Nacional (México); después, del 23 al 25 de mismo mes, en el Prismatic Festival (Canadá), y el 12 de octubre se realizó la presentación oficial en el Drom, en Nueva York (Estados Unidos).

La última fecha de esa gira fue el 20 de octubre en la Sala de Conciertos Gibson, como parte de Girls Rock LA Sesion, el campamento para niñas que quieren aprender rock. De este disco se puede escuchar El viento y La lucha.