Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea aumentar su cuota de títulos tras los conseguidos en su país

Vengo a ser campeón con Pumas, afirmó el chileno Nicolás Castillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 9

El chileno Nicolás Castillo, cuarto y último refuerzo de Pumas, advirtió que llegó al futbol mexicano para ser campeón, e indicó que prefirió al cuadro auriazul frente a otras ofertas por el proyecto que le planteó la directiva.

Procedente del conjunto andino Universidad Católica, con el que se coronó bicampeón de la liga de su país y de goleo, el delantero llegó ayer a la Ciudad de México para integrarse a la pretemporada del club del Pedregal.

En sus primeras declaraciones a la prensa nacional, explicó que la confianza que me dio el entrenador (Juan Francisco) Palencia cuando hablé con él me convenció de venir. Había varias propuestas pero vine a Pumas por el proyecto del técnico.

Consideró que el cuadro de la UNAM es un equipo grande, del que se habla mucho en mi país y tiene buenos jugadores. Mi meta es ser monarca también aquí. Esperemos que pueda aportar para conseguirlo. Pondré mi granito de arena para lograrlo.

En las instalaciones de la terminal dos del aeropuerto capitalino, donde fue recibido por Sergio Egea, vicepresidente deportivo de Pumas, el reciente campeón de la Copa América Bicentenario con Chile dijo estar contento de llegar aquí. Solamente son detalles los que tengo que arreglar para estar a punto y entrenar con el equipo. Estoy muy agradecido de esta oportunidad que me dio el club.

Agregó que México tiene una liga mejor que la chilena, la de aquí es muy competitiva, hay muchos seleccionados, es fuerte, más dinámica y eso me gusta.

Aunque con la U. Católica fue campeón de goleo en los dos torneos de la liga chilena de 2016, con 11 y 13 tantos respectivamente, Castillo rechazó pronosticar el número de tantos que espera conseguir con el equipo universitario.

Uno siempre quiere hacer goles a donde va, también acá quiero hacer muchos y ayudar al equipo, pero vamos paso a paso, no me quiero adelantar, señaló.

El jugador de 23 años, quien también tiene experiencia en el balompié de Alemania, Bélgica e Italia, confió en que su compatriota Bryan Rabello, quien se incorporó recientemente al cuadro felino tras su paso por Santos Laguna, pueda ayudarlo a adaptarse más rápido al futbol mexicano. Espero hacer una buena asociación con él.

Tras su llegada, Castillo fue sometido a los exámenes médicos correspondientes y este miércoles se integrará al resto del plantel, que realiza la pretemporada para el Clausura 2017.