Estados
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita director del IMSS a lesionados
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 29

En hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen internados seis de los lesionados en las explosiones del mercado de pirotecnia de Tultepec, estado de México.

En su reporte de ayer, el organismo indicó que la mayoría de los heridos evolucionan de manera favorable. Sólo uno de ellos continúa grave en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Los niños Juan Daniel y Cristopher, hermanos que se encuentran en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fueron reportados como delicados, pero con evolución favorable, lo mismo que Luis Ángel Soto, quien se encuentra en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas.

En el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación continúan tres mujeres. Una de ellas, quien llegó con quemaduras en 12 por ciento de la superficie corporal, se encuentra en franca mejoría. De acuerdo con información extraoficial, podría ser dada de alta.

El sábado por la mañana, los pacientes del hospital de Lomas Verdes del IMSS recibieron la visita del director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa, y del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Los funcionarios recorrieron el área de hospitalización y la unidad de cuidados intensivos para dar seguimiento al estado de salud de los cuatro pacientes que se encontraban allí en ese momento.

Alcanzaron a visitar a Isabel Carpio, quien falleció algunas horas después por falla orgánica múltiple.

También se reunieron con los familiares de los lesionados. Arriola les pidió no tener dudas de que sus pacientes serán atendidos hasta que se recuperen totalmente. El servicio médico del IMSS está de su lado, está cerca; no los vamos a dejar, y toda la solidaridad y el apoyo lo van a tener y lo tienen, aseguró el funcionario.

En tanto, en el hospital regional de alta especialidad Bicentenario de la Independencia dell Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado, en Tultitlán, continúan tres pacientes. Daniela Montero Herrera, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra grave.