Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lograron la remontada (31-27) a nueve segundos de que terminara el último cuarto

Roethlisberger y Antonio Brown dan épica victoria a Pittsburgh sobre Baltimore

Los Acereros, campeones por séptima ocasión en el Norte de la AFC y avanzan a playoffs

Foto
Antonio Brown (84) de Pittsburgh al momento de cruzar con la mano izquierda la zona de anotaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 5

Pittsburgh.

Con tan sólo nueve segundos en el reloj, Ben Roethlisberger esperó el momento preciso para enviar el pase corto a Antonio Brown, quien extendió la mano izquierda y logró la anotación que dio la vuelta al marcador y el título a los Acereros de Pittsburgh por 31-27 ante los Cuervos de Baltimore, en una épica batalla entre dos rivales de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Big Ben comandó el ataque feroz en el último cuarto y lo hizo en los minutos postreros con la cabeza fría y la experiencia en estas lides, contra unos Cuervos que lo tenían en la lona.

Además de la anotación de Brown, que dio la victoria, el mariscal también se conectó con Le’Veon Bell, quien tocó el timbre en dos ocasiones, para que los Acereros obtuvieran por séptima ocasión el campeonato de su división y el pase a los playoffs.

La caída de Baltimore le dio el boleto a los Jefes de Kansas City y los Cuervos esperarán hasta la siguiente semana para ser un equipo comodín.

La penúltima semana de la liga arrojó a otros invitados y monarcas de su división. En la AFC, los Texanos de Houston dieron cuenta 12-10 de los Bengalíes de Cincinnati para coronarse en el Sur, mientras los Patriotas de Nueva Inglaterra, ya clasificados y con el título en el Este, apalearon 41-3 a los Jets de Nueva York.

Mientras, en la Conferencia Nacional (NFC) Miami logró un importante triunfo en sus aspiraciones a la postemporada al imponerse 34-31 a los Bills de Búfalo en tiempo extra y los Halcones Negros de Atlanta amarraron el pasaje en el Sur al ganar 33-16 a las Panteras de Carolina, subcampeones de la NFL, que tienen una desastrosa temporada, en tanto que los Halcones Marinos de Seattle, líder del Oeste, cayó 31-34 ante los Cardenales de Arizona.

Sin embargo, la amarga Navidad estuvo en Oakland con la baja de su mariscal titular Derek Carr tras sufrir una fractura en la pierna derecha que lo marginará de lo que resta de la sorprendente temporada de los Raiders, que consiguieron hace una semana el pase a los playoffs después de una ausencia de 14 años.

La victoria de los corsarios por 33-25 sobre los Potros de Indianápolis (7-8) con tres pases de anotación de Carr –en el segundo cuarto—, ya no tuvo un sabor agradable cuando vieron al mariscal abandonar el terreno de juego en el último episodio al ser capturado por Trent Cole.

Oakland, quien tendrá en los controles al suplente Matt McGloin, podría coronarse en el Oeste de la AFC y descansar en la primera ronda de la postemporada si gana la próxima semana en Denver o si Kansas City pierde uno de sus últimos dos compromisos.

Otro equipo que también sufrió la pérdida de su mariscal fue Titanes de Tennessee, luego que Marcus Mariota salió con la pierna rota, en la derrota de su equipo por 17-38 ante los Jaguares de Jacksonville en un duelo de mero trámite entre dos conjuntos eliminados.

El avión que transportaba a los Vikingos de Minnesota se salió de la pista de aterrizaje y quedaron atrapados varias horas en el aeropuerto de Appleton, en Wisconsin, antes del enfrentamiento contra Green Bay, conjunto con el que perdieron 25-38. Los Empacadores están cerca de otro título en el Norte de NFC.

Por su parte, los Cafés de Cleveland pudieron festejar su primer triunfo de la temporada por 20-17 a San Diego, pero eso no les quita ser el peor equipo de la NFL, después de San Francisco, que consiguió su segunda victoria del ciclo por 22-21 contra Carneros de Los Ángeles.

Otros resultados de la semana 16 son: los Pieles Rojas de Washington 41-21 a los Osos de Chicago y los Santos de Nueva Orleáns 31-24 a los Bucaneros de Tampa Bay.