Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregó Inapam este año un millón de tarjetas a ancianos
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2016, p. 31

El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) emitió este año cerca de un millón de tarjetas para ancianos que superan los 60 años y calculó que poco más de 4 millones y medio cuentan ya con ese documento, que les brinda descuentos en alrededor de 3 mil empresas y servicios diversos de gobiernos estatales y municipales, entre ellos predial y agua.

Esta administración comenzó a emitir la versión electrónica, con número de folio de 11 dígitos, con la finalidad de conformar un padrón de adultos mayores, además de estudiar los hábitos de consumo del sector, informó a La Jornada el instituto, el cual remarcó que el mayor uso que le dan a escala nacional es en transporte.

Además, “por primera vez tenemos un estudio confiable sobre los ahorros netos que obtienen con la tarjeta y los hábitos de los usuarios; el mayor uso que se da a la tarjeta, según nuestras estadísticas, es transporte, en segundo lugar farmacias y tercero ropa y alimentos.

Somos el organismo rector en materia de envejecimiento, por eso hacemos este tipo de estudios para tomar decisiones, por ejemplo, en materia de convenios, que actualmente son 3 mil, señaló.