Capital
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ha detectado la venta de cohetes en el Metro: Gaviño
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2016, p. 27

El programa de reforzamiento de la seguridad en el Metro ha permitido detectar material pirotécnico en sus instalaciones y remitir a sus portadores al Ministerio Público para su consignación, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

En el primer reconocimiento al desempeño destacado de los jóvenes de la Ola Naranja, señaló que el número de casos es pequeño, pero no vamos a permitir que se traslade pólvora en nuestras instalaciones que ponga en riesgo la vida de miles de personas.

La instrucción girada a los vigilantes es que se detenga cualquier tipo de pirotecnia y la persona que la porta sea consignada de inmediato, pues hemos tenido muchísimo cuidado en estas actividades ilegales de venta de productos a base de pólvora, precisó.

Además, se ha logrado disminuir la comisión de delitos en las líneas 1, 2 y 3, que mueven más de la mitad de los 5.5 millones de usuarios diarios, con la participación de 5 mil policías, en tres turnos, que se apoyan con 2 mil 500 cámaras de videovigilancia en trenes, andenes y correspondencias.

Con el programa Antes de entrar, deje salir, que obliga a la gente a formarse en Balderas, ha bajado el índice de robos por carteristas, dijo, e informó que el 24 y el 25 habrá un horario especial de servicio, de 6 a 23 y de 7 a 24 horas, respectivamente, y se podrá ingresar a los trenes con bicicleta.