Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El legislador prevé ocho meses difíciles con el nuevo gobierno estadunidense

Buena señal, la reunión de Slim y el presidente electo de EU: Pablo Escudero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. 9

El presidente del Senado, el pevemista Pablo Escudero, manifestó ayer que si algún símil tuviera que hacerse de los resultados de la elección de Estados Unidos sería el de una película de suspenso, no de terror, como señaló el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens.

Escudero insistió: Sería como una película de suspenso. Hay que esperar y ver lo que va a suceder. Por lo pronto, agregó, me parece que tenemos algunas buenas señales de lo que está ocurriendo, como el hecho de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se haya reunido con el prominente empresario Carlos Slim.

Sin duda, enfatizó en entrevista, el hecho de que Trump se haya reunido a conversar con un empresario mexicano y lo haga antes de la toma de protesta y antes que con industriales de otros países me parece que es una buena señal.

Aseveró: Sí, vamos a vivir momentos difíciles. Creo que justamente el tema especulativo del arranque del gobierno de Trump será difícil los primeros ocho meses, pero me parece que con talento y trabajo podremos sortearlos.

Comentó que en la reunión que sostuvo el lunes por la tarde en el Senado con el republicano Larry Rubin conversaron sobre las expectativas que había en México sobre la actuación que pudiera tener Donald Trump con los connacionales y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Me quedé con una buena impresión del señor Larry, de poder trabajar, construir juntos e ir adelante con las relaciones que tenemos con nuestros vecinos.