Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El servicio de taxis fue multado con 110 mil dólares

Sancionan a Uber en Colombia por promoverse sin autorización
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 34

Bogotá.

Las autoridades de Colombia multaron con 110 mil dólares a la empresa Uber por violar las normas de transporte público en el país.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia informó que Uber incumplió una orden para abstenerse de promover el servicio de transporte de la compañía. La sanción puede ser apelada.

Promoción ilegal

La superintendente delegada, Lina María Huari, dijo a perio-distas que si la empresa continúa con la promoción de sus servicios, se le impondrán nuevas multas por el mismo monto a la actual: 344 millones de pesos (unos 110 mil dólares).

Uber ya había sido sancionada con más de 445 millones de pesos (alrededor de 155 mil dólares), por violaciones a normas sobre la prestación del servicio de transporte.

Usuarios buscan seguridad

La gente solicita los servicios de Uber a través de una aplicación para teléfonos móviles. Actualmente tiene cobertura en varias ciudades colombianas.

El éxito de Uber en países como Colombia está relaciona-do con la seguridad. Hasta las guías turísticas recomiendan no tomar un taxi en la calle durante la noche por temor a asaltos e incluso asesinatos, lo que ha multiplicado la demanda de Uber.

La queja general de los taxistas es que Uber les quita trabajo y que no cumple con los requisitos que a ellos les exige la ley.