Política
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman a la unidad de organizaciones sociales
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 12

La unidad del movimiento campesino y de las organizaciones sociales es indispensable para preparar el terreno sociopolítico hacia 2018, sostuvieron los dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), El Barzón y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos JDL.

En el precongreso de la CNPA, los dirigentes señalaron que sus actividades no sólo estarán orientadas a pelear por los recursos de programas mediante movilizaciones, sino a recuperar la porción del campo de la que se apoderó la delincuencia organizada.

José Narro Céspedes, dirigente de la CNPA, apuntó que el panorama para el próximo año es de parálisis, recesión, desempleo y agudización de la pobreza; también falta una estrategia gubernamental de desarrollo, dijo. Las organizaciones campesinas y sociales con ideología de izquierda deben unirse para buscar un cambio de modelo económico y político. La CNPA está abierta a las propuestas para lograr esas transformaciones, pues de las 27 millones de personas que habitan en el campo, 20 millones viven en pobreza alimentaria.

Agregó que la agrupación también promoverá la defensa de los derechos de los migrantes, por lo que antes del 20 de enero realizará actividades en Tijuana y Washington.