Estados
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran cuatro cabezas en Acapulco

Pistoleros matan a cinco mujeres en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 27

Cinco mujeres fueron asesinadas con fusiles de asalto AR-15 por un comando que la madrugada de ayer las persiguió por el municipio de Juan Aldama, a 209 kilómetros de la capital de Zacatecas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la persecución, el automóvil en que viajaban las mujeres se estrelló contra una escuela en el cruce de las calles Javier Mina y Manuel Acuña, donde los pistoleros las asesinaron.

Fuentes de la procuraduría dijeron que en la camioneta de las occisas, de entre 25 y 35 años de edad, encontraron rastros de mariguana y un arma corta. Oficialmente señalaron que el homicidio múltiple respondió a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

El pasado 20 de noviembre un comando asesinó a cinco mujeres en un restaurante en la autopista Zacatecas-Fresnillo, en la comunidad Nuevo Día.

En las 48 horas recientes se cometieron otros cuatro homicidios en la entidad. La noche del domingo tres hermanos, de 15, 18 y 20 años de edad, fueron atacados por un sujeto armado fuera de su vivienda, en la ciudad de Guadalupe. Sólo el menor pereció.

También el domingo, un hombre de 53 años y su hijo, de 23, fueron ultimados a balazos en su vivienda, en de Calera, y en Tlaltenango el médico Rosendo Rayas Castro murió baleado dentro de su consultorio.

En el vecino estado de San Luis Potosí, autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo en la carretera que va de esa entidad hacia Zacatecas. El cadáver tenía huellas de tortura.

En Michoacán, el director de seguridad pública de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Barree, murió en una emboscada la mañana de ayer cuando circulaba por la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a unos 400 metros de la caseta de peaje de San Ángel Zurumuapio.

La noche del domingo cuatro agentes de la policía estatal de Coahuila fueron agredidos a tiros en hechos distintos en Torreón. Uno de ellos, identificado como Miguel Ángel Andrade Santos, murió en el sitio del ataque, y su acompañante fue herido de gravedad.

En un atentado simultáneo, dos agentes que circulaban en una patrulla por la carretera Mieleras fueron atacados a balazos, pero repelieron el fuego y salieron ilesos.

Mientras, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la periferia en Acapulco, Guerrero, fueron encontradas la tarde del domingo cuatro cabezas humanas. El gobernador Héctor Astudillo expresó: Es un hecho reprobable y lamentable.

(A. Valadez, L. Ramos, E. Martínez, H. Briseño y V. Juárez)