Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No promueve mejora moral ni ética, señala el organismo

El jediísmo no es una religión, considera comisión británica
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. a11

Londres.

Pese a que decepcione a muchos fans de Star Wars, el jediísmo no es una religión, o al menos, así lo considera la comisión británica encargada de dar el visto bueno a la creación de nuevas organizaciones benéficas.

Según anunció este lunes en un comunicado, el jediísmo no es una religión y no promueve mejora moral ni ética alguna. Inspirado en el guion de la saga Star Wars, el movimiento –que cuenta con numerosos seguidores en Reino Unido– se inspira también en religiones como el budismo, el taoísmo o el sintoísmo y en algunas creencias de origen céltico.

Foto
En un concurso de fans de Star Wars, en HollywoodFoto Afp

La decisión de la comisión se produce en el contexto de la solicitud del Templo de la Orden Jedi de registrarse como charity en el país, con el fin de promover la religión del jediísmo para el beneficio público en todo el mundo, de acuerdo con la Doctrina Jedi.

Según el censo de 2011, casi 177 mil británicos se describieron como caballeros jedi, lo que situaba al jediísmo como la séptima creencia religiosa del país. La cifra suponía una caída respecto de la década anterior: en 2001 sumaban unos 330 mil.