Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cam Newton y Graham Gano, los artífices de la victoria

Carolina se impone 26-15 a Washington
Foto
Mike Tolbert logra anotar para las panteras al recibir un pase corto de Cam Newton durante el tercer cuartoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. a35

Washington.

Las Panteras de Carolina se llevaron los honores por 26-15 sobre Washington, y sólo un milagro los llevaría a postemporada ante una campaña que ha sido desastrosa para los subcampeones de la NFL, mientras Pieles Rojas se despidieron del boleto de comodín que le cedió a Empacadores de Green Bay.

Dos pases de anotación de Cam Newton y 300 yardas, así como cuatro goles de campo de Graham Gano (35, 23, 23 y 41), que pudieron haber sido cinco, pero erró uno en el último cuarto, llevaron a la victoria de los visitantes y dejaron sus números 6-8, al igual que Santos de Nueva Orleáns en la División Sur de la Conferencia Nacional.

Pieles Rojas, en tanto, se mantiene en el tercer casillero del Este de la NFC (7-6), de-trás del líder y clasificado Vaqueros de Dallas y de Gigantes de Nueva York, en el cierre de la semana 15 y a dos de que termine la temporada regular.

Se aferraba con las uñas al seguno boleto de comodín, pero el descalabro le quitó el pase de las manos.

El mariscal de Washington, Kirk Cousins, quien terminó con 316 yardas, una intercepción y cazado por la defensiva rival, mejoró la marca vía aérea en una campaña para su franquicia con 4 mil 166 yardas, dejando atrás el registro de Jay Schoreder (4 mil 109), que tenía desde hace tres décadas.

La proeza de Cousins se dio antes de que concluyera el segundo periodo, cuando ya acumulaba 12 de 20 lanzamientos (144 yardas) ninguno de ellos hacia las diagonales y una intercepción.

Durante el encuentro, el ala cerrada de Pieles Rojas, Jordan Reed, fue expulsado por asestarle un puñetazo al profundo Kurt Coleman, de Carolina. La NFL está a una expulsión de igualar la marca con el mayor número en una campaña (13) en 2014.