Capital
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por la falta de un convenio no se les puede multar, admite

Almeida: de estados vecinos, 24% de infractores al Reglamento de Tránsito
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 30

Por la falta de un convenio en materia de tránsito con el estado de México y entidades cercanas, 24 por ciento de los automovilistas que incurren en faltas de tránsito en la capital no pueden ser multados, reconoció Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

La firma estaba prevista para julio o agosto de este año, pero al ponerse en marcha el programa de fotomultas disminuyó la intención de suscribir ese convenio, pero seguiremos trabajando en ello, no sólo con el estado de México, explicó.

El funcionario agregó que muchos infractores son de los estados de México, Tlaxcala y Morelos, por lo que se ha intentado suscribir un convenio con dichas entidades.

A un año de vigencia del Reglamento de Tránsito, el jefe de la policía capitalina informó que se han aplicado un promedio de mil 247 fotomultas diarias, pero sólo se han pagado 59.5 por ciento, es decir, un total de 64 millones de pesos recaudados por la Secretaría de Finanzas.

Sobre este asunto, el presidente del partido Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, consideró que los ganones de la aplicación del Reglamento de Tránsito son las empresas Autotrafic e Inteltrafic, que se llevarán, al término de su contrato, un estimado de mil millones de pesos.

Por otra parte, el jefe de la policía capitalina señaló que del 15 de diciembre de 2015 a la fecha los incidentes de tránsito se redujeron 16 por ciento.

Destacamos la disminución de la ocurrencia de decesos y lesiones; los homicidios culposos de accidentes de tránsito disminuyeron 16 por ciento con relación al año pasado, lo que significa 113 muertes menos; en el caso de las lesiones culposas, 3.4 por ciento, con una reducción de 125 casos.