Capital
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza STC labores para estabilizar las vías en la línea A
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 29

Con el fin de mantener la seguridad y eficiencia en el servicio, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) realiza trabajos de mantenimiento para mejorar la estabilidad del terreno sobre el cual fue construido el cajón estructural de los tramos Guelatao a Peñón Viejo y Acatitla a Santa Martha, de la línea A.

Las labores se realizan en las zonas más afectadas por fallas geológicas o grietas en el subsuelo, donde se excava e inserta de forma vertical una tabla estaca de acero de 12 metros de longitud y unirla entre sí con candados tipo larsen para formar una pared que aísla al cajón de las fallas externas.

De esta manera, indicó el organismo, se evita dañar y afectar la funcionalidad de la línea, pues los trabajos se realizan en horario nocturno, también para afectar lo menos posible el tránsito de la calzada Ignacio Zaragoza, pues se requiere el uso de equipo y vehículos especializados de gran tamaño.

Las labores no afectan el servicio en la línea, que corre de Pantitlán a La Paz, porque en ningún momento se hace una maniobra que pueda alcanzar a los muros o el sistema de cableado, incluida la catenaria, que suministra de energía a los equipos y trenes del sistema, precisó.

Recordó que el mantenimiento preventivo tiene un costo de 31 millones 565 mil 476.14 pesos, más el impuesto al valor agregado, y están cargo de la empresa Constructora Vallento SA de CV, que espera concluirlo este mes.