Capital
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suscriben acuerdo los titulares de Salud de la Ciudad de México y el país centroamericano

Los programas capitalinos Cunas CDMX y El médico en tu casa llegaron a Panamá
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración con el ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo, para aplicar en ese país los programas El médico en tu casa y Cunas CDMX. Los acompañan el director del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, y el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, ambos de la capital mexicanaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 28

Los programas El médico en tu casa y Cunas CDMX se aplicarán también en Panamá. Los gobiernos de la Ciudad de México y del país centroamericano firmaron ayer el convenio de colaboración correspondiente, en un acto en el que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que se trata de estrategias cuya esencia es prevenir enfermedades entre la población más vulnerable.

El mandatario capitalino realizó ayer una visita de trabajo a la nación caribeña, donde el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, y el ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo, firmaron el acuerdo con Mancera Espinosa como testigo de honor.

El jefe de Gobierno resaltó que se trata de un programa de alto impacto en el que se llevan los servicios de salud a la población más vulnerable, que por una rezón u otra no se pueden trasladar a una clínica u hospital.

Destacó que en la capital mexicana se han visitado más de 2 millones 600 mil hogares con esta estrategia, lo que ha permitido identificar a adultos mayores, personas con discapacidad y postradas sin atención médica. Respecto del programa Cunas CDMX, el mandatario resaltó que su propósito es reducir los índices de mortalidad infantil.

Por su parte, Miguel Mayo celebró la llegada de El médico en tu casa a su país, el cual iniciará con un proyecto piloto enfocado a la prevención de enfermedades.

Antes, Mancera Espinosa se reunió con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, con quien signó un convenio de intercambio en materia turística, cuyo propósito es impulsar a las dos urbes como destinos vacacionales, para promover las culturas y gastronomías.

Destacó que la capital mexicana se ha convertido en referente para la realización de convenciones de grandes empresarios, desplazando a destinos de playa como Cancún y Acapulco; además de que la marca CDMX ocupa hoy el lugar 17 a escala mundial y el tercero en el ámbito nacional.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, enfatizó que en esta administración se han creado 180 mil empleos en el sector turístico, y que este año cerrará con inversión de mil 717 millones de dólares, lo que hace un acumulado de más de 5 mil millones de dólares de inversión turística en cuatro años de gobierno.