Política
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo es que los alumnos no corran riesgos: Inifed

Durante vacaciones se continuarán obras del programa Escuelas al Cien
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 14

Los trabajos de mejoras que se llevan a cabo en los diferentes planteles que integran el programa Escuelas al Cien no serán suspendidos durante el periodo vacacional decembrino, sino se intensificarán, aseguró el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, las obras del programa Escuelas al CIEN siguen en el país; la idea es avanzar en este periodo vacacional y aprovechar precisamente que los alumnos no corren ningún tipo de riesgo con los trabajos que se llevan a cabo.

El funcionario explicó que se concentrarán en las escuelas que registran más de 75 por ciento de avance en las obras, lo que equivale a más de mil 600 planteles y agregó que existe coordinación con todas las entidades para continuar con el avance del programa.

He dado instrucciones a mi equipo de trabajo para supervisar e inspeccionar que las obras no sean suspendidas; es momento de apretar el paso porque dotar de escuelas dignas a miles de alumnos en el país siempre será una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Gutiérrez de la Garza.