Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Licitará el IMSS construcción de hospital en Ciudad Acuña
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 35

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso para contratar a la empresa que construirá el hospital general en Ciudad Acuña, Coahuila. Es uno de los 12 nosocomios que se edificarán en lo que resta de la actual administración.

La inversión para esta unidad hospitalaria será de 800 millones de pesos, contará con 90 camas y estará listo a mediados de 2018 para dar servicio a 200 mil derechohabientes, informó el director del instituto, Mikel Arriola. Resaltó que la obra fue gestionada por el gobierno del estado y la Confederación de Trabajadores de México, ante el incremento de la demanda de atención médica en esa zona.

Durante un acto para la firma de la convocatoria, al que asistió el gobernador Rubén Moreira, el director del IMSS resaltó que por primera vez Ciudad Acuña podrá ofrecer servicios de terapia intensiva para niños y adultos, medicina física y rehabilitación, consulta externa, nutrición, cardiología, cirugía general, urgencias, endoscopía, quimioterapia, terapia respiratoria y entrenamiento para diálisis ambulatoria.

También comentó sobre otras obras para mejorar unidades de medicina familiar y hospitales de segundo nivel en diferentes municipios coahuilenses.