Política
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Burla para el pueblo ante la desigualdad
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 12

El bono navideño de 150 mil pesos que aprobaron los diputados federales, así como los aguinaldos que recibirán los legisladores locales, son una burla para el pueblo, ante las dificultades económicas que afectan a la mayoría de los mexicanos.

El Observatorio de los Salarios Mínimos de la Universidad Iberoamericana de Puebla indicó que mientras es dolorosa la desigualdad social que subsiste en el país, los legisladores se premian con más recursos para su bolsillo.

El coordinador de análisis jurídico del Observatorio, Jorge Abascal, indicó que estos bonos son un insulto para los mexicanos.

Vemos el despilfarro y las acciones abusivas de los legisladores y ese es el sentir de la población. En un contexto de tanta desigualdad como la que impera en el país y el aumento de la pobreza, estos pagos son una bofetada para las clases más desprotegidas, dijo.

Por su parte, el coordinador de este centro de análisis , Miguel Reyes, sostuvo que los legisladores están alejados de la realidad y su única preocupación son ellos mismos.

Los diputados, gobernantes y además actores políticos podrán tener diferentes proyectos, pero al final se ponen de acuerdo para beneficiarse ellos mismos, aprobarse bonos millonarios, cuando además reciben salarios extraordinarios y prestaciones muy superiores a la ley.