Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará disponible en la plataforma Netflix

Serie de Guillermo del Toro se estrena este mes
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 9

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dijo sentirse orgulloso de haber creado la serie animada Trollhunters, porque pudo incluir mucha mitología protagonizada por chicos comunes.

Mediante un video publicado ayer en Netflix, Del Toro y los actores Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun y Charlie Saxton dan sus impresiones sobre esta producción, la cual estará disponible en la plataforma digital a escala mundial a partir del 23 de diciembre próximo.

“Creamos una serie con un nuevo enfoque de iluminación y animación; quería que tuviera mucha mitología, pero con chicos comunes.

Estoy orgulloso de haber creado una serie tan fantástica. Tiene un componente poético y mágico a la vez, expresó el cineasta en el clip.

Es hermoso; el cine de Guillermo del Toro es un festín para los sentidos, dijo Perlman, quien da voz a Bular. El actor y Del Toro han trabajado juntos en Hellboy, Hellboy 2, Blade II y Cronos.

Lo que me gusta de Guillermo del Toro es que su imaginación no tiene límites, indicó Saxto, quien interpreta a Toby en esta serie, la cual está compuesta por 26 episodios.

Por su parte, el actor Kelsey Grammer, quien da voz a Blinky, resaltó: Es una serie mágica. Tiene amor y alegría, se revelan secretos y hay magia.

Saga épica

Proveniente de la imaginación sin límites del genio creador de relatos Guillermo del Toro, surge una historia de dos mundos a punto de colapsar en la épica saga de DreamWorks.

Cuando el adolescente Jim Lake Jr se topa con un místico amuleto una mañana rumbo a la escuela, inadvertidamente descubre un extraordinario secreto de una poderosa civilización de trolls que viven debajo del pequeño pueblo de Arcadia.

De carácter fuerte y en busca de aventura, pero sin preparación para las responsabilidades que han caído sobre él, Jim se ve obligado a asumir el anhelado rol de cazador de trolls, jurando proteger el bien de estas criaturas ante los poderosos enemigos que buscan venganza.