Cultura
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condolencias de Francia
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 4

París.

Francia, a través de su cancillería, envió ayer sus condolencias a México y a la familia del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, por su reciente fallecimiento.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus cercanos así como a las autoridades mexicanas, afirmó el jueves el servicio de prensa del Ministerio galo de Asuntos Extranjeros.

Es con una profunda tristeza que nos enteramos de la desaparición de Rafael Tovar y de Teresa, ministro de Cultura de México, el 10 de diciembre de 2016 (...) Francia saluda la memoria de este gran erudito, francófono y francófilo, subrayó la diplomacia francesa.

El Quai d’Orsay como es conocida popularmente la cancillería francesa, resaltó que Rafael Tovar y de Teresa desempeñó un papel mayor en la difusión de la cultura mexicana y en el dinamismo de nuestra cooperación cultural y artística.

En el mensaje, la cancillería destacó las tres grandes exposiciones mexicanas que se organizaron en París durante la gestión este sexenio del Conaculta y de la Secretaría de Cultura por parte de Rafael Tovar y de Teresa.

Se trata de la exposición Mayas, montada en el Museo del Quai Branly de París, Frida Khalo/ Diego Rivera: el arte en fusión en el Museo de l’Orangerie y México: 1900-1950, que actualmente se exhibe en el Grand Palais de la capital francesa.

Esas exposiciones permanecerán marcadas con su huella, concluyó la declaración.