Capital
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Provendrán de dos fondos, señala; “le ganamos ese round por que sí se complicó la cosa”

Mancera: otorgará la Federación a la ciudad otros $1,500 millones

Entrega cheques a beneficiarios del programa barrial

Garantizados, los recursos para ello, dice

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presumió ante beneficiarios del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario que en el Congreso le ganó un round al gobierno federal al conseguir que se otorgaran recursos a la capital por alrededor de mil 500 millones de pesos de los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social y de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

“Ganamos ese round, porque sí se puso complicada la cosa”, enfatizó.

En la entrega de cheques en el ex convento de Regina, el mandatario refirió ante los vecinos de proyectos ganadores que se luchó por el presupuesto de esta ciudad contra la Federación, y aunque nos hicieron un recorte fuerte, se consiguió que se destinaran recursos a dos fondos que estaban en ceros en el proyecto que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Uno, el FAIS, es un fondo que mucho tiempo estuvo perdido, que no se daba a la Ciudad de México, y ahora está garantizado para las delegaciones; más o menos vamos a tener 900 millones de pesos, explicó.

Mancera abundó que el otro fondo que rescatamos es de fortalecimiento a la estructura delegacional, el cual es de unos 650 millones de pesos, y puede destinarse, entre otras cosas, a la pavimentación y alumbrado. Así es que súmenle y van a ver que ahí hay una buena lana para que se invierta en sus demarcaciones, apuntó.

Aprovechó para decir a los vecinos que el presupuesto del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario está garantizado para 2017, y recordó que el gobierno destina una parte del presupuesto para que decidan qué se requiere, lo cuiden y haya un desarrollo progresivo.

Detalló que de su creación a la fecha se han apoyado mil 800 proyectos, de los cuales su gobierno ha respaldado 695 e invertido 500 millones de pesos en este programa. Tan sólo en 2016, desglosó, se destinarán alrededor de 106 millones de pesos para apoyar más de 180 proyectos comunitarios, entre los que destacan andadores, parques, espacios deportivos y culturales en diversas zonas de esta ciudad.

En otro tema, este jueves el jefe de Gobierno asistirá a la ceremonia de emisión del primer Bono Verde en América Latina, por un monto de mil millones de pesos.