Economía
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creció 0.1% la producción industrial, reporta Inegi
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. 18

En octubre de 2016, por segundo mes consecutivo, la producción industrial del país creció, ahora 0.1 por ciento frente a la de septiembre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, la construcción aumentó 0.8 por ciento; las industrias manufactureras 0.3, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2, mientras la minería descendió 0.1 por ciento en octubre de este año respecto a septiembre previo.

En su comparación anual, la producción industrial cayó 0.6 por ciento en octubre de 2016, con respecto a igual mes de 2015.

Por sectores de actividad económica, la minería se redujo 9 por ciento, en tanto la construcción avanzó 3, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7, y las industrias manufactureras 0.9 por ciento en el mes de referencia con relación al décimo mes de 2015.

El retroceso fue menor al estimado por los analistas, que anticipaban una caída de 1.4 por ciento anual, como resultado principalmente del descenso de la producción de petróleo de 7.7 por ciento anual reportado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el acumulado de enero a octubre de este año, la actividad industrial registra un marginal retroceso de 0.1 por ciento.