Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh se sobrepuso a tres intercepciones de los Bills a Ben Roethlisberger

Le’Veon Bell impone récord y los Acereros superan 27-20 a Búfalo

Tennessee venció 13-10 al campeón Denver, en apuros rumbo a los playoffs

Foto
El corredor Le’Veon Bell consiguió una gran actuación con tres anotaciones terrestres, además de imponer una marca de franquicia con 236 yardas, bajo una inclemente nevada en la que su equipo, los Acereros de Pittsburgh, logró el triunfo para instalarse en la cima de su divisiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. 3

Orchard Park.

Le’Veon Bell anotó tres veces e impuso un récord de franquicia con 236 yardas por tierra bajo una inclemente nevada para que los Acereros de Pittsburgh superaran 27-20 a los Bills de Búfalo y se colocaran momentáneamente en la cima de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), que pelea con los Cuervos de Baltimore en camino hacia los playoffs de la NFL.

Luego de anotar mediante acarreos de tres y siete yardas en la primera mitad, Bell dejó el encuentro casi definido en la primera ofensiva del tercer periodo.

Realizó nueve acarreos para 72 yardas en ese cuarto y coronó una serie de 82 yardas con un avance de cinco hasta la zona prometida.

Asimismo, Bell aportó 62 yardas con sus recepciones y contribuyó con 298 de las 460 que consiguió la cortina de acero.

Por segunda vez en su vida, el corredor logró tres touchdowns, pero nunca había conseguido el triplete por medio de acarreos.

Pittsburgh se sobrepuso a tres intercepciones de los Bills a Ben Roethlisberger y conseguió la cuarta victoria consecutiva (8-5).

La derrota puso al pie de la eliminación a Búfalo (6-7), que podrían ampliar a 17 años la mayor sequía vigente de postemporada en la liga, la peor racha desde que Nueva Orleáns acumuló dos décadas sin llegar a playoffs, ausencia que terminó en 1987.

La semana 14 puso en alta tensión a los equipos que buscan avanzar a la postemporada, sobre todo en la AFC, cuando restan tres juegos para el cierre de la temporada regular, donde hasta el momento los líderes de la liga, Vaqueros de Dallas, son el único equipo clasificado.

En Nashville, DeMarco Murray sumó 92 yardas por tierra y cruzó las diagonales para que Tennessee venciera 13-10 a Denver y se mantenga empatado con Houston en la cima del Sur de la AFC.

Con la victoria, los Titanes (7-6) también consiguieron situarse con un porcentaje por encima de .500 por primera vez en la temporada.

Al descanso, los Titanes habían acarreado el balón en 26 oportunidades para 138 yardas. Fue la segunda mayor cantidad por parte de un rival en la primera mitad esta temporada. Los Broncos no permitían tantas yardas por tierra en un primer tiempo desde 2014.

Conducidos por Trevor Siemian, quien tomó el lugar del retirado Peyton Manning, los vigentes campeones (8-5) son terceros en el sector Oeste, que encabezan Oakland y Kansas.

En el tercer cuarto se dio un conato de bronca en la que terminaron involucrados casi todos los jugadores.

El Sur se puso al rojo vivo, pues a la victoria de los Titanes, los Texanos de Houston levantaron la cara con el triunfo 22-17 sobre Potros de Indianápolis, gracias al desempeño de Lamar Miller, quien consiguió más de 100 yardas, y del pateador Nick Novak con cinco goles de campo.

Detroit, por su parte, venció 20-17 a unos eliminados Osos de Chicago, para seguir en la cima del Norte de la NFC, seguido de los Vikingos de Minnesota, que dieron cuenta 25-16 de los Jaguares de Jacksonville, y de los Empacadores de Green Bay, tras arrollar 38-10 a los Halcones Marinos de Seattle con tres pases de Aaron Rodgers a la zona roja y cinco intercepciones a Russell Wilson.

El quarterback de los Leones, Matthew Stafford, anotó mediante un acarreo de siete yardas a 3:17 minutos del final para reivindicarse ante su equipo tras ser interceptado un par de veces en el cuarto periodo. Uno de esos pases fue devuelto hasta la zona de anotación en la jugada que antecedió al touchdown decisivo.

Los Leones (9-4) han ganado cinco encuentros consecutivos y ocho de los últimos nueve. Se han acercado a la conquista del título divisional, algo que no han conseguido en 23 años.

En cambio, los Cafés de Cleveland no conocen aún el triunfo y suman su descalabro 13 en el regreso de su mariscal Robert Griffin III ante los Bengalíes de Cincinnati por 23-10, en otro partido con nevada.

Miami, que quiere ser protagonista en la siguiente ronda, ganó 26-23 a los Cardenales de Arizona. Ryan Tannehill lanzó para tres touchdwons, aunque será más recordado por el peor pase en la historia de los Delfines y de la liga. Fue tan malo que ni siquiera hubo intento de atraparlo o interceptarlo, reportó la NFL.

A Cleveland le quedan tres juegos para evitar sumarse a Detroit que en 2008 tuvo la marca infame de 0-16.

Los Halcones de Atlanta apalearon 42-14 a los Carneros de Los Ángeles, los Bucaneros de Tampa Bay se impusieron 16-11 a los Santos de Nueva Orleáns, las Panteras de Carolina ganaron 28-16 a los Cargadores de San Diego, los Pieles Rojas de Washington 27-22 a las Águilas de Filadelfia y los Jets doblegaron 23-17 a San Francisco, en tiempo extra.