Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neto preguntó al despertar por resultado de la Sudamericana

Multan al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no jugar en torneo local
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. 2

Chapecó.

El Chapecoense y el Atlético Mineiro fueron sancionados con dos puntos y recibieron cada uno una multa de 100 mil reales (29 mil 600 dólares) por no jugar la última fecha del torneo de Brasil, mientras equipos de la liga rindieron homenaje a los futbolistas que fallecieron en un accidente aéreo.

Ambos clubes decidieron no celebrar el partido de la última jornada, debido al siniestro del 28 de noviembre, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense.

La Federación Brasileña de Futbol ordenó al cuerpo arbitral asignado para al encuentro, a realizarse en la Arena Condá, casa del Chapecoense, que siguiera el reglamento en caso de que los participantes no se presentaran.

El árbitro esperó 30 minutos, dio por finalizado el partido y el Superior Tribunal de Justicia Deportiva del Futbol Brasileño marcó derrota 3-0 a cada plantel e impuso las multas.

La leyenda #ForçaChape fue utilizada ayer por varios clubes brasileños, entre ellos el Palmeiras, campeón del torneo.

Un reporte médico destacó que lo primero que hizo al despertar el viernes el zaguero Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes, fue preguntar por el marcador del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana y por qué estaba tan herido. Como medida de prevención, nadie le ha informado sobre el accidente.