Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a evitar la mayor parte de Michoacán

EU alerta de nuevo sobre riesgo de viajar a México
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 7

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para sus connacionales y evitar la mayor parte del territorio de Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas; asimismo, Manzanillo, Colima; Ciudad Juárez, Chihuahua, y un puñado de ciudades del estado de México.

En esas zonas del país, ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de crímenes violentos, como homicidios, secuestro, extorsión y robo, dice el comunicado. Agrega que el gobierno de Washington ha reconocido el esfuerzo de su par mexicano para proteger a los ciudadanos de ese país y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia de que organizaciones criminales trasnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de aquel país, ni residentes, por el solo hecho de su nacionalidad. Los grandes destinos turísticos no están entre las zonas de riesgo, reitera.

En Mazatlán, Rafael Lizárraga Favela, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, confirmó que el Departamento de Estado ratificó las ciudades de Topolobampo, Los Mochis y Mazatlán exentos de advertencias de viaje para los ciudadanos de ese país, turistas o residentes en Sinaloa, que se les otorgó desde el 19 de enero de 2016.