Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan restos óseos en Culiacán, Sinaloa

Trece asesinatos en Jalisco, Zacatecas y Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 7

Entre la noche del jueves y madrugada de ayer se perpetraron 13 homicidios en presuntas acciones del crimen organizado, reportaron autoridades de Zacatecas, Jalisco y Chihuahua; mientras en Sinaloa, la policía ministerial informó del hallazgo de restos de al menos cuatro personas en la comunidad de Culiacancito, municipio de Culiacán.

Cinco hombres murieron ayer en dos ataques armados en Zacatecas, además dos viviendas del centro de la capital zacatecana fueron baleadas por presuntos integrantes del crimen organizado: no hubo detenidos. En Jalisco, cinco personas fallecieron por causas violentas en Guadalajara y Puerto Vallarta.

La mañana de este viernes, tres varones muertos fueron encontrados en la cajuela de un automóvil en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez, Chihuahua. Las víctimas tenían huellas de tortura.

Mientras, integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero advirtieron que la violencia en la entidad es alarmante, tras señalar que 80 por ciento de sus miembros sufrieron amenazas de extorsión.