Economía
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejó el Buen Fin al sector turístico más de 200 millones de pesos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 24

La derrama económica que dejó la campaña comercial el Buen Fin al sector turístico fue de más de 200 millones de pesos de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur). La dependencia informó que en la campaña participaron más de 96 empresas que ofrecieron al público cerca de 350 productos turísticos, las cuales incrementaron sus ventas hasta en 21 por ciento respecto del año anterior, mientras que las redes sociales y sitios de Internet reportaron un incremento de más de 40 por ciento en visitas a sus páginas electrónicas. Detalló que por primera vez el sector turístico, a través del programa Viajemos todos por México participó en el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre, para que más mexicanos conozcan el país. Los destinos nacionales más solicitados fueron Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco, Barrancas del Cobre, Chiapas, así como la Ciudad de México. La Sectur dijo que los viajeros mexicanos aprovecharon el Buen Fin para comprar, principalmente, las vacaciones de Navidad y Año Nuevo de 2016. Cifras de la Secretaría de Economía del gobierno de la república señalan que las ventas durante El Buen Fin 2016 ascendieron a 89 mil 600 millones de pesos, incremento del 11 por ciento, respecto de los 80 mil millones de pesos recaudados en 2015. Participaron 366 mil empresas de las 255 cámaras que integran a la Concanaco-Servytur y 46 mil 666 establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.