Política
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros grupos quieren entregarlo a MC e impedir a toda costa que AMLO gane en 2018

Actuar con dignidad y no convertir al PRD en el Partido Verde del PAN, exige Barbosa

Queremos una dirección que hable, que tome posición pública sobre cada tema, señala

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 16

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, advirtió que los grupos predominantes en el PRD quieren convertirlo en el Partido Verde del PAN, para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

Pobre PRD, porque del otro lado están los que quieren entregarlo a Movimiento Ciudadano (MC), con Dante Delgado a la cabeza, advirtió. Asimismo, hizo un llamado a la dirigencia nacional del sol azteca, que encabeza Alejandra Barrales, para salvar al partido y actuar con dignidad en el camino rumbo a la elección presidencial de 2018.

En conferencia de prensa, Barbosa insistió en que en esa ruta se han formado dos bloques de intereses en el PRD. Uno de ellos, el que tiene como prioridad impedir a toda costa que el dirigente de Morena gane la elección de 2018, y para ello han decidido aliarse al PAN y preservar con ello una representación política prestada.

Agregó que están también los que quieren ser parte de un llamado cuarto polo, que pretende establecer una alianza entre PRD y Movimiento Ciudadano, para que este último sea sea el más votado en esa coalición.

Moreno Valle también busca incidir en el sol azteca

Dante Delgado quiere hacer suyo el resto del PRD, y hay perredistas, y no perredistas, que están dispuestos a permitírselo. Salvemos al PRD; no más un pobre PRD, actuemos con dignidad, queremos una dirección que hable, que tome posición pública sobre cada tema.

Asimismo, denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, busca también incidir en el perredismo y trata de cooptar a dirigencias estatales del sol azteca. Luis Maldonado, su ex secretario de Gobierno, es el responsable de afiliación de la corriente Nueva Izquierda, sostuvo.

Por otra parte, durante la tradicional posada del grupo parlamentario, los senadores rompieron una piñata con la figura de Donald Trump, a la que los legisladores tundieron duro. Bromista, Barbosa pidió unidad y al unísono los perredistas mentaron la madre al magnate, que será el próximo presidente de Estados Unidos.