Política
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta que el Consejo de Ministros apruebe la entrega del Porky a México

Confirma Audiencia española extradición de Diego Cruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 6

Madrid.

La Audiencia Nacional española confirmó la extradición a México de Diego Cruz Alonso, supuesto miembro del denominado clan de los Porkys, reclamado por su país por abusar sexualmente de una menor en 2015 en el estado de Veracruz.

En un auto fechado el 5 de diciembre y difundido hoy, el tribunal considera que la repercusión mediática del caso en México no afecta la imparcialidad de los órganos judiciales ni la garantía de ser sometido a juicio justo en ese país.

La justicia mexicana acusa a Diego Cruz Alonso de pederastia tumultuaria por su presunta participación en la violación de una joven de 17 años junto a otros hombres. Enfrentará en su país una pena de entre 12 y 40 años de prisión.

El acusado fue arrestado en Madrid en junio pasado, a instancias de una orden de detención internacional cursada por México ante su huida.

Los magistrados de la Audiencia Nacional desestimaron el recurso presentado por el reclamado contra la solicitud de extradición.

Una vez notificado el auto de la Audiencia Nacional, el Consejo de Ministros español debe dar el visto bueno para la entrega.