Capital
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega a la capital el primer autobús híbrido en AL
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2016, p. 37

Con el propósito de impulsar el uso de tecnología sustentable de movilidad urbana, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) presentó ayer en la ciudad de México el e-bus, el primer autobús eléctrico-híbrido que circula en América Latina.

En un recorrido entre el Parque México y el Bosque de Chapultepec, representantes del WWF explicaron que se trata de una unidad que se recarga en estaciones eléctricas de rápida operación.

Además cuenta con un motor de combustión interna como respaldo y, al operar en modo eléctrico reduce 90 toneladas de dióxido de carbono al año con el uso de energía renovable, lo cual equivale a las emisiones de 30 autos y ahorra 15 mil litros de combustible al año.

Este autobús brinda servicio público en Gotemburgo, Suecia, explicó Jorge Suárez, asesor de electromovilidad de Volvo Bus Norteamérica, empresa armadora que lo trajo a la ciudad en coordinación con el gobierno capitalino para la Cumbre de Alcaldes C40.

Cynthia Menéndez, coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF en México, destacó que la introducción de vehículos eléctricos resulta fundamental para disminuir las emisiones de contaminantes.

La administración capitalina prevé construir el primer corredor de autobuses eléctricos en el Eje 8 Sur.