Capital
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propuesta de dictamen establece una vigencia de 20 años

Busca la Asamblea Constituyente que el desarrollo urbano sea a largo plazo
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2016, p. 36

Por vez primera, la capital del país contará con programas de largo plazo en materia urbana, con lo que se busca consolidar el desarrollo sostenible y la planeación democrática.

Así lo prevé el proyecto de dictamen de una parte del articulado del proyecto de constitución de la Ciudad de México aprobado por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Sostenible, de la Asamblea Constituyente, en el que se indica que esta entidad deberá contar con un plan general de desarrollo, el cual definirá las políticas a seguir en materia ambiental, urbana y rural, y cuya vigencia deberá ser de 20 años.

Aunado a ello, se tendrá un programa general de ordenamiento territorial –que será elaborado por un organismo de nueva creación: el instituto de planeación–, que deberá tener aplicación por tres lustros, es decir, 11 años más de los que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso en su proyecto de constitución.

Dentro de la misma propuesta de dictamen –que será discutida y votada por los integrantes de esa comisión el próximo martes– se plantea un sistema de áreas naturales protegidas, en cuya administración, vigilancia y manejo participen los ciudadanos.