Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con un juicio, vecinos de Tlalpan frenan megaproyecto
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. 31

Habitantes de la colonia Valle Escondido interpusieron un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México en contra de la emisión del dictamen de estudio impacto urbano, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para dar luz verde a la construcción de un conjunto habitacional de 409 departamentos en la calle de Rubí 38, en la delegación Tlalpan.

La demanda presentada el pasado 22 de noviembre fue admitida por dicho órgano, que concedió la suspensión de la obra y pidió al Registro Público de la Propiedad y Comercio proceda a la custodia del folio real, como medida cautelar, con lo que las viviendas no se pueden vender, traspasar o escriturar hasta que se emita una sentencia definitiva.

En el recurso interpuesto, los vecinos argumentaron que el dictamen emitido con los permisos expedidos por las distintas dependencias capitalinas involucradas se realizaron mediante error de hecho y de derecho, acompañados de dolo y mala fe.

Dado que con la medida cautelar no se causa perjuicio del interés público ni se contravienen disposiciones de orden público, debiendo abstenerse el Instituto de Vivienda (Invi) de continuar el proyecto de construcción hasta en tanto se dicte sentencia en el presente asunto, establece el documento.

Asimismo, solicitó a la delegación Tlalpan ejecutar la medida cautelar en el citado inmueble, cuyos trabajos están suspendidos con anterioridad por incumplir medidas de protección civil.

El pasado 10 de octubre, la Seduvi emitió el dictamen para Rubí 38, con el aval de distintas dependencias capitalinas.