Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay arreglo pero todavía falta firmar contratos, aclara Peláez

Santos anuncia de manera oficial la llegada de Marchesín al América
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2016, p. a15

A pesar de que Santos Laguna anunció ayer en un comunicado de prensa la transferencia definitiva del portero argentino Agustín Marchesín al América, el presidente deportivo del club de Coapa, Ricardo Peláez, aclaró que falta signar el contrato para hacer oficial el fichaje.

Hay un arreglo, pero no se han firmado los contratos y hasta que no se haga no saldremos a anunciarlo, declaró el directivo en entrevista televisiva.

Informó que la institución decidió buscar otro guardameta, ya que Hugo González pidió ir a otro equipo: Todo esto se dio a raíz de que Hugo solicitó salir desde hace un año. Traeremos a un buen portero y estamos contentos.

En la transacción también están involucrados los americanistas Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, quienes llegarán a la Comarca a partir de la próxima temporada a cambio de Marchesín. Al respecto, Peláez indicó que los jugadores han estado enterados de las negociaciones en todo momento.

Siempre hemos hablado de frente con ellos. Ventura lo sabe, ya platicamos también con Moisés (Muñoz). Estamos viendo la posibilidad de que se quede o se vaya a otro lado, si lo desea. Él desea competir, pero por ahora estamos ocupados en lo que viene, que es el partido contra Necaxa y el Mundial de Clubes, indicó.

Por su parte, el arquero Muñoz afirmó que por el momento no se preocupa por la renovación de su contrato, el cual vence el 31 de diciembre, sino por defender el arco americanista: Saben que llevo este equipo en el corazón y que dejaré todo en la cancha en los próximos duelos.

Agregó que está en la mejor disposición de renovar y que por lo pronto dejará de lado los rumores. Son sólo eso, soy profesional y cumpliré hasta mi último día. Me quiero quedar, estoy contento aquí, pero hay que esperar, daré todo para que lleguemos a esta nueva final del futbol mexicano.

A su vez, William da Silva admitió que los Rayos serán un rival difícil de vencer este domingo en la vuelta de semifinales del torneo Apertura 2016, en el estadio Azteca.

Aprendimos que Necaxa es un adversario que sabe pararse bien en la cancha y contragolpear desde todos los puntos. Nosotros tenemos que hacer valer la condición de local. Antes de pensar en Japón, primero vamos a darlo todo en este encuentro, apuntó.

Tras el duelo de ida en Aguascalientes, que terminó con empate a un gol, el volante brasileño comentó que en la vuelta tratarán de buscar la manera de neutralizar a los rojiblancos.

En tanto, ayer se develó en las instalaciones de Coapa una estatua en honor al personaje El Chanfle, interpretado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños.