Capital
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre hoy la pista de hielo con árbol de 70 metros y 2 toboganes
Foto
En la cubierta de hielo de 4 mil 693 metros cuadrados se utiliza tecnología patentada en Holanda con certificaciones ambientales de bajo consumo de energía eléctricaFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2016, p. 35

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inaugurará hoy por la noche la pista de hielo, la cual estará abierta hasta el 8 de enero de 2017, con horario de 9 a 21 horas.

La cubierta de hielo ocupa 4 mil 693 metros cuadrados de la explanada de la Plaza de la Constitución, en los que se construyeron cuatro pistas, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho; un túnel central dará acceso a las personas con discapacidad y adultos mayores.

En la construcción de los bloques de hielo se utiliza tecnología patentada en Holanda con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.

A un costado se colocó un árbol de Navidad con altura de 70 metros y dos pantallas en las que las personas podrán consultar el número de patines y horarios.

El gobierno capitalino informó que por su diseño, la National Geographic Travel colocó a esta pista dentro de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

A las 9 horas se prevé que Mancera Espinosa acuda al Monumento a la Revolución, donde la Consejería Jurídica celebrará con la Feria de la Legalidad, el primer aniversario de El abogado en tu casa.

Los ciudadanos que lo deseen podrán acudir para iniciar juicios de pensión alimentaria, guardia y custodia sin costo, trámites de sucesión testamentaria, solicitar acta de nacimiento, entre otros servicios.

En lo que va de la actual administración se han entregado más de 60 mil escrituras; hoy calculan dar 10 mil más.