Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona rescata empate ante Hércules

Real Madrid a octavos en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. a14

Madrid.

Real Madrid avanzó ayer a octavos de final en la Copa del Rey tras golear 6-1 a Cultural Leonesa, de tercera división, mientras el Hércules (tercera) sorprendió al Barcelona al empatar 1-1 en partido de ida de dieciseisavos.

Los merengues se impusieron con triplete de Mariano Díaz y un tanto de Enzo, hijo del técnico Zinedine Zidane, a quien debutó como profesional.

El cuadro blanco, que se había impuesto 7-1 en la ida en León, tuvo que adelantar su eliminatoria debido a que participará en el Mundial de Clubes.

Real Madrid saltó al terreno de juego sin sus figuras a las que Zizou dio descanso para el clásico del sábado contra el Barça, pero sin problemas al minuto uno Mariano abrió el marcador.

James hizo el segundo al 23 y al 42 Mariano hizo el 3-0. El rival buscó el contrataque y al 45 Yeray González anotó el del honor.

En la segunda parte, al minuto 63, Enzo marcó el 4-1 y después llegó otro tanto de Mariano (88) y uno en propia puerta de César Morgado (90).

En otro duelo, Barcelona, que recurrió a canteranos y dio descanso a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, remontó para empatar 1-1 con el Hércules, que se había adelantado con un disparo de David Mainz (52), pero cinco minutos después Carles Aleñá equilibró el marcador.

En tanto, Jonathan dos Santos fue titular en la victoria 3-0 del Villarreal sobre Toledo, que tiene entre sus filas al también mexicano Israel Castro, quien salió de cambio al minuto 29. El Granada, con Guillermo Ochoa en el arco, ganó 1-0 al Osasuna.

En la otra sorpresa del día, Córdoba (segunda) venció 2-0 al Málaga, mientras Sevilla goleó 5-1 al Formentera, único superviviente de la cuarta división en dieciseisavos y Atlético de Madrid derrotó 6-0 al Guijuelo (tercera) con doblete del belga Yannick Carrasco.