Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastará obra vial de SCT áreas verdes en GAM: senadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 38

La construcción del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara implica derribar 5 mil 300 árboles, lo que provocará la devastación de 9.7 kilómetros de áreas verdes en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), advirtió la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

En una reunión de integrantes de la Comisión del Distrito Federal con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y directivos de la empresa Pinfra sobre el impacto ambiental de ese proyecto en el norte de la ciudad, el senador Mario Delgado, de Morena, resaltó que construir en una ciudad que creció sin planeación requiere de esfuerzos, pero también de conciliación social con los vecinos.

Rodrigo Rey, de Pinfra, expuso que el proyecto mejoraría la movilidad, el impacto a la vegetación sería menor y se plantarían muchos más árboles que los derribados. Aclaró que existen siete mil 400 árboles en la zona, de los cuales sólo se afectarían mil 437, pero en su lugar se plantarían 5 mil más.

Además, dijo, se hará una compensación por 17 millones de pesos al Fondo Ambiental y se proyecta construir un parque, lo que, aunado a la reducción del tránsito vehicular, debe reflejarse en una sensible disminución de contaminantes.

El subsecretario de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento, subrayó que en el proyecto participan los gobiernos federal, local y delegacionales y resaltó que su principal propósito es mejorar la movilidad y el medio ambiente.