Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodríguez culpa a la afición y a la prensa por la salida del ahora esmeralda Hernández

Tigres llega al Nou Camp con la finalidad de nulificar a Boselli, expuso Juninho

El presidente de la fiera consideró favoritos a los de la UANL por ser la nómina más alta

Foto
El esmeralda Mauro Boselli será el jugador más marcado durante el partido contra TigresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. a14

Monterrey, NL.

Tigres está preocupado por nulificar al goleador del León, Mauro Boselli, admitió el defensa Juninho, quien comentó que no deben dejarlo solo en el área. En tanto, el directivo Alejandro Rodríguez culpó a la afición y prensa regias por la salida del club de Elías Hernández, quien ahora brilla en el cuadro rival.

El equipo de la UANL viajó a León, Guanajuato, donde enfrentará esta noche en el Nou Camp a la fiera en juego de ida de la serie de semifinales. Los Esmeraldas dieron el campanzo al eliminar al líder general, Xolos, por lo que el cuadro norteño toma precauciones y quiere maniatar al explosivo Boselli.

Juninho señaló que Mauro “es un gran delantero, en cualquier momento puede definir una jugada, hay que estar atentos y no sólo con él, sino con los que le dan pases de gol.

León va en ascenso, ha elevado mucho su nivel, volvió a ser el equipo peligroso que todos vimos hace dos o tres torneos, así que debemos estar sin parpadear y tratar de hacer un buen partido para tener una ventaja en la vuelta.

Tigres no se siente menos a pesar de tener numerosas bajas: Lucas Zelarayán, Damián Álvarez, Alberto Acosta, Luis Quiñones y Manuel Viniegra. Son ausencias que lamentamos, pero que se han podido suplir bien. Estamos preparados e ilusionados, esperamos hacer un gran partido, agregó Juninho.

Ante la pregunta de si estaba arrepentido por haber dejado ir a Elías Hernández, el directivo Rodríguez dijo: Entre los medios y la afición lo alejaron. Cuando él vino era un gran jugador, sigue siéndolo y Tigres, contra su voluntad, pero ayudando al jugador, lo dejó ir porque ya tenía mucha presión de los medios y de la afición.

A Hernández le tocó suplir en el Clausura 2012 a un consentido del público, Danilinho. Entonces la gente lo rechazó, lo abucheaba y nunca le brindó la oportunidad de desenvolverse. Un año después el jugador pidió su salida y fue contratado por el León, donde ha brillado y hasta ha sido convocado al Tri.

En el otro bando, el presidente de la fiera, Jesús Martínez Murguía, colgó la etiqueta de favoritos a los de la UANL. Explicó que la presión corresponde a los norteños por tener la nómina más alta de la liga, mientras los Panzas Verdes se abocan a ser el caballo negro, a dar la máxima sorpresa tras haber calificado en octavo lugar.

Martínez comentó que la intención es ganar en casa, tal y como lo hicieron ante los Xolos. Sin embargo, ahora deberán evitar confiarse para avanzar sin tanto sufrimiento hacia la gran final.

León tuvo un gran repunte después de la llegada al timón de Javier Torrente. Inclusive en la fecha 12 del torneo regular los Panzas Verdes le quitaron lo invicto a Tigres al vencerlo 3-2, pero la fase final es otra historia. Ahora deberá superar a un experto en liguillas como lo es Ricardo Tuca Ferretti.