Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de actividades con pagos bajos: Secretaría del Trabajo

Concentran diez ocupaciones 40% de empleos generados en 21 meses
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. 41

Diez ocupaciones concentran 40 por ciento de las colocaciones laborales, señaló la Secreta-ría del Trabajo y Previsión Social, luego de precisar que las actividades en que mayormente se requiere a trabajadores son ensamblaje de partes y motores automotrices, vigilancia, limpieza, ventas y ayuda a operadores de maquinaria, entre otras.

Asimismo se solicitan con frecuencia dependientes de mostrador y ayudantes de mantenimiento, como ensambladores de equipo electrónico, es decir, ocupaciones con niveles salariales no altos.

La dependencia informó que las cifras concentradas en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) registran que entre enero de 2015 y septiembre de 2016 se colocaron 84 mil 105 personas en un trabajo, de las cuales 326 mil lo hicieron en algunas de las ocupaciones mencionadas.

Por ejemplo, 66 mil 557 personas obtuvieron un puesto de trabajo de ensambladores de partes y motores automotrices; de vigilantes, 43 mil 757; de auxiliares de limpieza, 40 mil 757; y promotores de venta 37 mil 918.

El SNE tiene consejeros especializados que guían a los buscadores de un puesto, a fin de elevar sus posibilidades de ser contratados por las empresas, los cuales ofrecen sus servicios de manera telefónica, o en las 166 oficinas con que cuenta este organismo.