Política
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay desastre por la corrupción del priísta César Duarte, dice Gustavo Madero

Sin éxito, pide Corral recursos para enfrentar crisis financiera de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. 9

Gustavo Madero, coordinador ejecutivo del gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Coral, informó en entrevista telefónica que el mandatario estatal se entrevistó con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin éxito para resolver la crisis financiera de la entidad.

Manifestó que el gobernador panista solicitó en la Secretaría de Gobernación que le otorgaran 900 millones de pesos para cerrar el año, pero la respuesta de los funcionarios federales fue que le podían dar 450 millones nada más, porque ya falta poco para concluir 2016.

El encuentro entre Corral y los secretarios Meade y Osorio fue privado en el Palacio de Covián. Incluso, Corral salió por una zona que impidió entrevistarlo.

Madero insistió en que el gobernador chihuahuense pidió recursos para el cierre de año, porque, a diferencia de las crisis por los desastres naturales, en este caso hay un desastre causado por la corrupción de César Duarte, ex mandatario priísta. El mandatario, dijo Madero, solicitó a los secretarios que así como encuentran recursos para atender a los estados que enfrentan desastres naturales, lo mismo pueden hacer en este caso para Chihuahua, que es un desastre por corrupción.

También se informó que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se reunió con el encargado de la política interior del país, entre otros funcionarios federales, pero no se pudo corroborar la versión.