Política
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atentado fallido a edil de Michoacán

Asesinan a tres policías preventivos de Colima
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. 6

Al menos 18 personas murieron entre el domingo y ayer en diferentes acciones violentas ocurridas en cuatro entidades, entre ellas tres policías del estado de Colima, mientras que el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, de Michoacán, logró salvar la vida de un atentado en Zapopan, Jalisco.

En Guanajuato registraron el asesinato de tres hombres, uno durante una balacera en un bar del municipio de Silao, donde una mujer quedó herida; el otro, en Moroleón, mientras en Salamanca encontraron el cadáver de una persona en estado de descomposición.

Tres hombres fueron ejecutados en Zihuatanejo, Guerrero; otros tres, durante un ataque armado en plena zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, estos últimos tenían entre 21 y 25 años de edad. En Jalisco se reportó el homicidio violento de seis personas en Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá.

En Colima, tres elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron muertos en una agresión por un grupo armado cuando llegaban a un domicilio en Villa de Álvarez. Los oficiales están identificados como Antonio Carrizales Nuño, Norma Gabriela Hernández Cernas y Juan Jesús Escobar Cardiel.

En tanto, el alcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, fue baleado cerca de una plaza comercial en Zapopan, Jalisco, informó la procuraduría estatal. El funcionario salvó su vida gracias a que se trasladaba en un vehículo blindado.

La Fiscalía de Jalisco inició la investigación, pero adelantó que la madrugada del lunes, después de que Barajas salió de un restaurante, abordó su camioneta y metros adelante se le emparejó una camioneta roja y sus tripulantes dispararon contra el vehículo del edil.