Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer rascacielos, art decó, del país cumple 70 años

Carrera conmemorativa por el edificio de la Lotería Nacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 49

La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública realizaron ayer la Carrera Deportiva Corre con Suerte, con la cual arrancaron los festejos por el 70 aniversario del edificio Moro, ícono arquitectónico art decó de la Ciudad de México y primer rascacielos del país.

Los subdirectores generales de comercialización y de servicios, y jurídico, Roberto Compeán Woodworth y Víctor Manuel Saucedo Perdomo, respectivamente, encabezaron la ceremonia de premiación, que se efectuó en la explanada del Monumento a la Revolución.

En entrevista, Compeán Woodworth destacó que este es nuestra primera carrera que hacemos entre la Lotería Nacional y Pronósticos, y además de conmemorar al edificio Moro, la actividad tuvo como finalidad promover el deporte y apoyar a la asistencia pública.

Explicó que los festejos por el 70 aniversario del edificio Moro continuarán con el Sorteo Especial 188, el cual se realizará mañana martes 29 de noviembre, en el salón de sorteos de dicho edificio. Asistirán autoridades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.

Dijo que encabezará este sorteo magno en el que se repartirán 75 millones de pesos el titular de Hacienda, José Antonio Meade.