Política
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo rendirán protesta

Entrega PRI constancias de mayoría a consejeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 16

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó constancias de mayoría a los representantes de alcaldes, jefe delegacional, asambleístas, comités directos estatales y de los distintas entidades del país en el Consejo Político Nacional que entrará en funciones este domingo.

Las designaciones se dieron a partir del registro de una planilla, de la que surgieron cinco consejeros territoriales por entidad.

En el caso de Guerrero, entre los electos figuran el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros; para Aguascalientes y Quintana Roo, los ex candidatos a los gobiernos de esos estados, Lorena Martínez Rodríguez y Mauricio Góngora Escalante, respectivamente.

Otros que rendirán protesta el domingo como consejeros políticos nacionales del PRI son los ex gobernadores de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y de Tabasco Manuel Andrade Díaz.

En el Consejo Político Nacional están representados los distintos sectores, legisladores y organizaciones del partido. Además, militantes con dispacidad, adultos mayores e instancias como el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, la Federación Nacional de Municipios de México, el Frente Juvenil Revolucionario (25 consejeros) y las organizaciones adherentes al PRI, cuyos 40 representantes fueron electos esta vez por insaculación, entre otros.

La instancia tendrá una vigencia de tres años y entre sus integrantes se encuentran secretarios de Estado, diputados y senadores y líderes del partido.