Política
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a dignificar la labor policiaca

Sumar esfuerzos con el gobierno federal, pide Sales a funcionarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 5

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, llamó ayer a los responsables de la seguridad en el país a dignificar la labor policiaca y a sumar esfuerzos con el gobierno federal.

Al inaugurar los trabajos de la segunda conferencia nacional de secretarios de seguridad pública en Querétaro, señaló: Requerimos un esfuerzo cotidiano, permanente, ante el incremento de la incidencia en algunas zonas y por eso estamos focalizando aún más los esfuerzos y poniendo énfasis en la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

Sales Heredia dijo que se impulsan operativos interinstitucionales en los municipios con mayor incidencia delictiva, con tareas de prevención, fortalecimiento institucional y combate a la delincuencia mediante el uso de sistemas de inteligencia. También se fortalece la dignificación policial, que no implica la desaparición de los policías municipales, sino su reorientación a una función de proximidad, de atención a faltas administrativas, infracciones y acciones de prevención del delito.

El funcionario dijo que además se requiere optimizar los recursos ante las restricciones presupuestales, por medio de reorientar y canalizar de manera más eficiente los presupuestos para hacer mejor uso de ellos, vinculándolos entre las diferentes instancias de gobierno.

Al reconocer que la razón de ser del Estado mexicano es brindar seguridad a los ciudadanos, el gobernador del de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de dar seguridad y que esta se traduzca en proyectos de vida.